Museo de ciencias naturales de Tenerife

 BREVE EXPLICACIÓN:

El Museo de Ciencias Naturales de Tenerife -creado en 1951- es un centro de carácter internacional dedicado a la conservación, investigación y difusión de la gea, flora y fauna de los archipiélagos macaronésicos: Azores, Madeira, Salvajes, Cabo Verde y muy especialmente de las islas Canarias. Se trata de una institución con vocación regional, abierta a la colaboración con la comunidad científica internacional. Cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología, creada en 1996.

El Museo atesora nutridas y bien conservadas colecciones paleontológicas, marinas, botánicas, entomológicas y de vertebrados terrestres, así como con la mejor biblioteca naturalística de Canarias.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) está ubicado en un edificio emblemático de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil, ejemplo destacado de la arquitectura neoclásica de las islas, en cuyo proyecto de rehabilitación se ha buscado un equilibrio espacial entre las zonas destinadas a las exposiciones y las orientadas a otros usos, tanto culturales como de ocio (centro de documentación y biblioteca, sala multiusos, restaurante, tienda, patios y jardines, etc.). Este museo permite, por un lado, conocer la riqueza natural de las Islas Canarias y, por otro, descubrir la mayor colección existente sobre la cultura guanche, pueblo aborigen que habitaba la isla de Tenerife antes de la llegada de los primeros conquistadores europeos.