Geoparque de Lanzarote y del Archipiélago del Chinijo

 

https://geoparquelanzarote.org

Casa de los Arroyo. Avenida Coll, 3 35500 Arrecife. Lanzarote. Las Palmas. Islas Canarias. España

928 810 100

geoparque@cabildodelanzarote.com

 

BREVE EXPLICACIÓN. (Extraída de https://geoparques.es/portfolio_page/lanzarote-y-archipielago-chinijo/ )

Las islas vieron la luz hace unos 15 Millones de años, y desde entonces se han intercalado periodos de erupciones con periodos erosivos generando paisajes con gran cantidad de contrastes. Pero es durante los años 1730-1736 cuando se produce una de las erupciones más singulares en el Planeta Tierra, la erupción de Timanfaya. Una gran parte de los materiales y formas generadas durante estos seis años se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Timanfaya y es posible su visita.

El Geoparque ocupa una extensión total de 2.500 km2 en su interior se encuentra la isla de Lanzarote, los islotes que forman el Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y una superficie considerable de área sumergida que contribuye aportando más geodiversidad del Geoparque.

Los Centros de Arte,Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote son un modelo turístico de referencia internacional que fueron construidos de la mano de los artistas César Manrique y Jesús Soto. Definen una Red de espacios pensados para emocionar y disfrutar del patrimonio geológico y cultural del Geoparque. En ellos se conjuga el arte y la naturaleza desde el respeto a la geodiversidad y la biodiversidad en los enclaves elegidos para su ubicación. Te invitamos a que visites las Montañas del Fuego, la Casa-Museo del Campesino, la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus y el MIAC-Castillo de San José.

El Geoparque te invita a visitarnos, nuestras puertas están abiertas todo el año, disfruta de nuestra eterna primavera contemplando paisajes volcánicos únicos, de la gastronomía volcánica, nuestros vinos malvasías. Practica deporte al aire libre y sumérgete en las aguas cristalinas que acarician nuestras costas.

 

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR DAVID RABADÀ i VIVES