Museu Geològic del Seminari de Barcelona

Museo Geológico del Seminario de Barcelona es un museo que tiene como Objeto de estudio la paleontología, principalment de invertebrados. Fue fundado en 1874 por Jaime Almera Comas y dependía del Seminario Conciliar de Barcelona. Desde 1885 confecciona el mapa geológico de la provincia de Barcelona y desde 1951 també recibe soporte Económico del CSIC. Cuenta con una biblioteca con 13.000 Títulos, un colección de 68.000 fósiles, 1 laboratorio y 1 archivo histórico. En 1994 se crea la asociación Amigos del Museo Geológico del Seminario de Barcelona / AMGS) para colaborar en la Difusión del museo. Editar la revista batalla.

Tiene la sede en la calle Diputación 231 de Barcelona. En 2009 Recibir la Cruz de San Jorge

ESTE museo forma parte de la Iglesia de Barcelona y es fundó en 1874, precedido por el antiguo Gabinete de Historia Natural de 1817 y que Posteriormente se agregó a la Biblioteca Episcopal. El primer director del Museo fue el Dr. Jaume Almera (1845-1919), que adentrarse en el mundo de la Geología con J.J. Landerer, geología y astrónomo de Tortosa, el cual apadrinó sume entrada en la Sociedad Geológica de Francia en 1877. En 1885 se dedicó a la confección del Mapa Geológico de la Provincia de Barcelona, ​​el mapa que aún ahora se utiliza y que ha Estado Muy elogiado por Científicos tan Nacionales como extranjeros.

En 1926, José Ramón Bataller (1.890-1.962) continua con la labor del Dr. Almera como director del Museo. Fue el primer catedrático de Paleontología de la Universidad de Barcelona; fue Nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Toulouse y Miembro de Varias Sociedades científicas. En sume Trayectoria de investigación destaquen a los fósiles del Mesozoico, de importancia capital, y el su Trabajo en Diferentes hojas del mapa geológico nacional del Instituto Geológico y Minero de España. El año 1951 Recibir soporte moral y Económico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la vinculaciones entre el CSIC y el Museo continuó con super sucesor Dr. Vía, que consiguió la creación de la Sección de bioestratigrafía del CSIC.

Como ya se ha indicado el Dr. Bataller fue sustituido en la dirección del MGSB papel Dr. Luís Vía (1910-1991). El doctor Vía dedicó sume tesis doctoral en el estudio de los cangrejos del Eoceno español. Durante sume vida es dedicó plenamente al Museo; siempre procuró enriquecerlo en Todos los Aspectos, y Abrir ello LOS sabéis y Aficionados.

Después de la muerte del Dr. Vía, la dirección del Museo pasó al Dr. Sebastián Calzada, que en 1975 es doctoró en Geología con 1 tesis sobre braquiópodos del Cretácico del Levante peninsular. Calzada es autor de numerosos artículos de carácter paleontológico, ha procurado profundizar en la divulgación del Museo en Todos los Aspectos Y entre Otras cosas, ha Impulsado y Consolidado la Asociación de Amigos del Museo, creada en 1994.

Desde 1988 es publica la revista anual batalla, que refleja parte de la investigación realizada y difunde los actividades del Museo y arriba LOS Principales centros de investigación paleontológica del mundo. Con la misma Finalidad elabora la revista Scripta Musei geológica seminario Barcinonensis.