El Pozo Sotón es una mina de carbón en pleno corazón de la cuenca minera en Asturias. HUNOSA, empresa pública minera propietaria del pozo, ha puesto en marcha un proyecto turístico único en el mundo: la posibilidad de que el turista recorra sus galerías y se sienta “minero por un día” picando carbón o barrenando una galería al lado de los mineros de la compañía. Sotón supone una aventura única, el mejor plan cuando uno se pregunta qué hacer en Asturias.

El Pozo, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, cuenta con más 140 kilómetros de galerías. El visitante recorrerá parte de ellas, a más de medio kilómetro de profundidad, a pie y, también, a bordo del tren que traslada a los mineros desde la caña a los frentes de trabajo.

Sotón supone una aventura turística única en el mundo: pocas experiencias calan tan hondo.

Junto a las visitas interiores –corta y larga-, la instalación completa su oferta con recorridos exteriores, para los menos osados, y con un museo minero que ofrece visitas para niños, actividades para colegios y escolares, un escape room minero, visitas teatralizadas y muchas más actividades. No te lo pierdas, en Sotón hay diversión para toda la familia.