Asociación Cultural Paleontológica Murciana. Los Garres (Murcia)

Página electrónica: https://servicios.educarm.es/paleontologia/contacto.htm

Dirección postal:  Centro de Educación Secundaria «Severo Ochoa» Camino de Tiñosa, 50; 30158 Los Garres. Murcia

Teléfono: 608 82 07 18

Correo Electrónico:  paleontologia@murciaeduca.es

 

BREVE EXPLICACIÓN (extraída de su página electrónica)

La Asociación Cultural, Paleontológica Murciana, es una entidad jurídica de ámbito regional, que tiene como fines fundamentales el estudiar y fomentar la Paleontología y la Geología, así como proteger dicho Patrimonio en la Región de Murcia.

Los medios para lograr estos objetivos son: La constitución de un Museo; Colaborar con la Universidad y especialistas en investigaciones y proyectos científicos; Realizar nuestra labor dentro del marco legal actual en estrecha colaboración la Administración Regional, Dar conferencias y charlas a la población en general y a la escolar en particular, con el fin de que aprecien y respeten nuestro rico patrimonio Paleontológico y Mineral.

El párrafo anterior es en resumen la labor a la que dedicamos nuestro tiempo y empeño los miembros de esta asociación, que a pesar de su corta existencia, fruto del esfuerzo colectivo y una gran ilusión, con errores y aciertos, va cumpliendo metas, como las que a continuación relacionamos.

  • Se ha creado un pequeño Museo como muestrario de las Ciencias de la Tierra para nuestros visitantes, y punto de encuentro de los socios.
  • En una apretada agenda se están dando visitas guiadas a estudiantes por el pasado geológico de nuestra región.
  • Hemos organizado multitud de exposiciones temporales.
  • Somos socios de la Sociedad Española de Paleontología y mantenemos colaboración con Instituciones cientificas y otras asociaciones, y en especial con el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo.
  • Publicamos un Boletín Informativo para socios y simpatizantes.

Dada la vocación cultural de nuestra asociación, no hemos querido dejar pasar la ocasión de sumarnos a los recursos educativos puestos en marcha en Educarm por la Consejería de Educación Formación y Empleo, esperando que nuestra modesta aportación sea útil para toda la sociedad, y en especial para la población escolar que es la base de nuestro futuro.

Solo nos falta decir que somos una asociación abierta, e invitamos a unirse a nosotros tanto a los aficionados con interés en conocer, como a aquellos que por sus conocimientos tienen mucho que aportarnos, entre todos lograremos ser cada día mejores.

 

La asociación tiene un interesante MUSEO, de cuyo archivo. hemos extraído las fotografías de los fósiles que ilustran esta ficha